Ultima_hora

Las operaciones de finanzas integradas alcanzarán los siete billones en 2026 en Estados Unidos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las operaciones de finanzas integradas --la integración de servicios financieros de valor añadido en ofertas de software-- alcanzará los siete billones de dólares (cifra similar en euros) en Estados Unidos de cara a 2026, hasta representar el 10% de las transacciones, según un nuevo estudio de Bain & Company y Bain Capital.

El informe explica que las oportunidades de ingresos para las plataformas de software y los proveedores de infraestructuras que impulsan estas soluciones integradas se duplicarán, pasando de 21.000 millones de dólares en 2021 a 51.000 millones (cifras similares en euros) en 2026.

Ese aumento estimado de los ingresos se basará en el incremento de los volúmenes y el valor de las operaciones, pero también en "la creciente penetración de la financiación integrada en sectores específicos y en los aumentos de los múltiplos de ingresos observados en segmentos como los pagos entre empresas (B2B) y el mercado de pago a plazos, entre otros.

Entre los factores que impulsan la expansión de las finanzas integradas, las firmas destacan que estas pueden ofrecer una propuesta de valor mucho mejor, con las plataformas como eje central.

Ante esta situación, el informe señala que las instituciones tradicionales se enfrentan a grandes retos, ya que las finanzas integradas "amenazan con separar a los bancos de sus clientes y dejarlos en el papel de entidades reguladas, de bajo crecimiento y bajo margen".

Sin embargo, todavía existe "una gran oportunidad" para que estas instituciones las utilicen para replantear su negocio principal e impulsar el crecimiento a través de nuevos servicios.

"En nuestra opinión, las entidades financieras que aprovecharán esta nueva tendencia serán aquellas que apliquen un enfoque colaborativo en su relación con las plataformas, en lugar de verlas solo como potenciales competidores", ha destacado el socio de bain & Company, Ibon García.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes