Ultima_hora

La operadora rusa RZD extiende los servicios Talgo para sus rutas nacionales más demandadas

La operadora ferroviaria rusa RZD ha recurrido de nuevo a Talgo para ampliar la capacidad de una de las rutas más demandadas por sus viajeros, la que une Moscú y San Petersburgo.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La operadora ferroviaria rusa RZD ha recurrido de nuevo a Talgo para ampliar la capacidad de una de las rutas más demandadas por sus viajeros, la que une Moscú y San Petersburgo.

A este nuevo servicio con trenes Talgo, que ha comenzado a operar este jueves, se suma uno adicional que unirá San Petersburgo con la ciudad de Samara, también cubierto por vehículos de la compañía española, ha informado Talgo en un comunicado.

El vídeo del día

La serie “The Crown”, gran triunfadora de los Globos de Oro

Los nuevos servicios cubiertos por trenes Talgo permitirán aumentar las circulaciones en la línea, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y recortar los tiempos de viaje sin necesidad de nuevas inversiones en la infraestructura.

Los vehículos de Talgo en Rusia, siete unidades de última generación, son aptos para circular a 200 kilométros por hora en servicio comercial y están especialmente adaptados a las condiciones climáticas rusas.

Estos trenes ya venían prestando servicio entre Moscú y Nizhni Nóvgorod desde junio de 2015 y conectando la capital rusa con Berlín (Alemania) desde diciembre de 2016.

La ruta Moscú-San Petersburgo que cubrirán los trenes Talgo fue la primera línea ferroviaria principal del país y se abrió al tráfico en 1851. Con 650 kilómetros de longitud, sigue siendo a día de hoy una de las principales líneas ferroviarias de Rusia y la segunda más demandada de la red de RZD.

El corredor entre San Petersburgo y Samara, que también estará cubierto por trenes Talgo, es un recorrido de cerca de 1.800 kilómetros de longitud que une, además de las dos principales ciudades del país, la novena urbe por número de población. El recorrido completo de este servicio Talgo durará poco más de 18 horas, frente al mínimo de 33 horas de otros servicios para completar esta misma ruta.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes