Ultima_hora

Operadores, suministradores e instaladores acuerdan seguir mejorando la seguridad y salud de sus trabajadores

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Operadores, suministradores e instaladores han suscrito el Acuerdo Estándar Formativo de Capacitación Telco 2021, que busca mejorar los estándares de seguridad y salud de las personas que trabajan en el sector de las telecomunicaciones, según ha informado la Asociación Española para la Digitalización, DigitalES, en un comunicado.

El acuerdo, promovido por la patronal de la industria tecnológica y digital, asegura un cumplimiento "por encima de la legislación vigente" en materia de prevención de riesgos laborales y se sitúa "muy por delante" de las normas y acuerdos de la misma naturaleza vigentes en el marco europeo.

El estándar de capacitación acordado incluye los programas de capacitación homologados (definición de programas, contenidos formativos mínimos y reciclaje), las empresas de formación homologadas y los sistemas de certificación de empresas y formación impartida.

"En España somos el primer país de Europa en redes de telecomunicaciones y ello no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo constante de todos los agentes del sector, que se han preocupado siempre de estar por delante en todos los procesos y áreas, como es el caso de la prevención de los riesgos laborales y la formación de los trabajadores", ha destacado durante la firma del acuerdo el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo.

Dentro del grupo de operadores, los firmantes del acuerdo son Axión Infraestructuras de Telecomunicaciones, Cellnex Telecom, Euskaltel / R y Telecable, Grupo Másmóvil, Grupo Telefónica en España, Grupo Orange en España y Vodafone España.

Por parte de los suministradores se han adherido Cobra, Elecnor, Grupo Ericsson en España, Huawei Technologies España y Nokia Spain, mientras que el grupo de Prevención de Riesgos Laborales de DigitalES, con el "liderazgo" de Arcatelecom, ha contribuido "de forma decisiva" para la consecución de este acuerdo.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?