Ultima_hora

Oracle lanza su primera región en la nube en España

Se une a Google a la espera del lanzamiento de los otros grandes hiperescalares

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Oracle ha lanzado este martes su región en la nube en España para reforzar sus servicios en el país con una menor latencia y el desarrollo de nuevos casos de uso para sus clientes, gracias a sus capacidades de inteligencia artificial y 'machine learning' y con Telefónica Tech como socio.

El director general de Oracle Iberia, Albert Triola, no ha precisado la inversión que ha supuesto esta región para la firma, pero sí ha desvelado en un encuentro con medios que es de carácter flexible y se irá ampliando en función del crecimiento de la misma.

La tecnológica estadounidense se convierte así en el segundo de los grandes hiperescalares en abrir su región en España, tras la apertura de la nube de Google Cloud antes del verano. Se espera que Amazon Web Services y Microsoft se unan a ellos este año, mientras que IBM cuenta con un lanzamiento previsto para 2023.

Por parte de Oracle, se trata de la región número 40 que la compañía abre en todo el mundo, con el objetivo de llegar a 44 a finales de este año. El centro de datos, de cuya provisión se encarga Telefónica Tech, estará alimentado al 100% con energía renovable y se beneficiará de las capacidades de interconexión del operador.

Durante el encuentro, Triola ha enfatizado la propuesta de la compañía, centrada en una nube de nueva generación centrada en la flexibilidad y la interoperabilidad con otros sistemas, así como en los sistemas críticos de la compañía.

El directivo también ha hecho hincapié en el apoyo de los socios de la firma con Deloitte, Accenture y Kyndryl, entre ellos, así como clientes de distintas dimensiones como las diferentes administraciones públicas, Banco Santander y siete de los nueve unicornios españoles.

Oracle se encuentra negociando acuerdos para la puesta en marcha de proyectos que se alojen desde su nacimiento en la región española de la tecnológica, si bien su foco se encuentra en apoyar también a sus clientes actuales.

En un comunicado, varias firmas como Capgemini, Grupo Eulen, BBVA, Telefónica Tech o Grupo Piñero han apoyado la creación de esta región y destacado su potencial. "Creemos que la apertura de la región Oracle Cloud Madrid es clave para dar soporte a las comunicaciones y normativas que nos ayuden a implantar soluciones de TI en la región de Iberia", ha subrayado en el mismo el director de bases de datos de DIA, Antonio de la Torre.

Asimismo, el director de Negocio Cloud en España y Portugal de Oracle, Sergio Sáez, ha destacado que la inmensa mayoría de las cargas de trabajo críticas no se encuentran aún en la nube, lo que otorga un gran potencial de crecimiento al sector.

FONDOS EUROPEOS

 

Triola también ha explicado que Oracle cuenta con presencia en prácticamente todos los Perte puestos en marcha por el Gobierno, con especial foco en el vehículo conectado, si bien ha reconocido que la ejecución de los proyectos es "algo lenta".

El directivo ha destacado en varias ocasiones el potencial del uso de la nube para campos como la sanidad o la automoción, donde ha resaltado el ejemplo de colaboración entre Oracle y la escudería de Formula 1 de Red Bull.

Asimismo, ha subrayado que Oracle ha presentado su proyecto y mantiene conversaciones con la Administración a todos los niveles con temas como la propia nube y la inteligencia artificial sobre la mesa.

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?