Ultima_hora

Orange España cifra en 70 millones el impacto del Covid en los ingresos en el segundo trimestre

La operadora espera volver a crecer en altas netas en el tercer trimestre tras la renovación de sus ofertas

La operadora espera volver a crecer en altas netas en el tercer trimestre tras la renovación de sus ofertas

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Orange España, Laurente Paillassot, ha detallado que la crisis del Covid-19 ha tenido un impacto negativo en los ingresos de la operadora en el segundo trimestre de 70 millones de euros, importe que ha sido capaz de mitigar "parcialmente" en su resultado bruto de explotación (Ebitda).

En un encuentro con los medios para presentar los resultados del primer semestre, Paillassot ha indicado que este "significativo" impacto de la pandemia en los ingresos se debe principalmente a la paralización de la actividad comercial y a cómo ha afectado la crisis a sectores como el turismo y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en general.

Asimismo, ha recordado que antes del Covid-19 el mercado español de las telecomunicaciones ya estaba registrando un movimiento hacia el 'low cost' y ha señalado que el impacto de esta nueva crisis no va a ayudar mantener valor y va a añadir más presión en los volúmenes de clientes en el bajo coste.

Paillassot ha incidido en que el mercado español sigue siendo "muy competitivo", pero ha confiado en que con la nuevas ofertas que ha lanzado la empresa en todos los segmentos va a volver a registrar altas netas de clientes desde el tercer trimestre y, sobre todo, en el cuarto.

"Es un mercado que tiene sus retos, pero pensamos que tenemos las ofertas adecuadas para abordarlo y competir mejor que en los últimos meses en la parte de volúmenes", ha incidido el consejero delegado de Orange España.

A este respecto, el director del Área Residencial de Orange, Diego Martínez, ha destacado que las nuevas tarifas presentadas por la marca Orange son "muy competitivas" y van a permitir a la compañía de telecomunicaciones ganar "tracción" en la parte alta del mercado.

Así, ha añadido que esto, sumado a las nuevas ofertas de Jazztel y a la apuesta reforzada en el mercado convergente de bajo coste con República Móvil y Simyo, hacen que los resultados comerciales "tengan mejor pinta", como ya se ha empezado a reflejar en los datos de julio.

DESCARTADA REESTRUCTURACIÓN

Por otro lado, Paillassot ha asegurado que "no está en la hoja de ruta" de la operadora llevar a cabo una reestructuración de su plantilla en España tras la crisis del Covid y ha remarcado que el impacto de 70 millones de los ingresos es "muy específico" por la crisis generada por la pandemia.

En este sentido, ha señalado que la empresa están buscando eficiencias no en temas de personal, sino de procesos o de aprovechamiento de las capacidades digitales. Además, añade que la simplificación anunciada de sus ofertas también les ayudará a ser más eficientes.

Así, ha incidido en que la estructura de la compañía está ya "muy ajustada" y en que su objetivo es "generar valor y no reducir solo costes". "No vemos en ningún caso una historia de reducción de personal como parte de la estrategia de Orange en próximos años", ha agregado.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?