Ultima_hora

Orange sube casi un 2% tras anunciar negociaciones exclusivas con MásMóvil y arrastra a Telefónica

Vodafone cae tras quedarse, de momento, fuera de las fusiones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Orange suben alrededor de un 2% en la bolsa de París tras anunciar que ha entrado en negociaciones exclusivas con MásMóvil para crear una 'joint-venture' al 50% en España en un movimiento que también arrastra a los papeles de Telefónica.

En el caso del operador galo, sus títulos avanzan en la apertura un 1,81% hasta los 10,46 euros, lo que implica el respaldo de los mercados a la consolidación del hipercompetitivo mercado de las telecomunicaciones español.

La fusión es un movimiento que esperan cerrar durante el siguiente trimestre y creará un gigante valorado en hasta 19.600 millones de euros que será el mayor operador de España por número de clientes.

Por su parte, Telefónica lucha por recuperar los cuatro euros por acción con subidas de entre el 2,5% y el 3% tras dos jornadas afectada por el castigo a los mercados por la invasión de Ucrania.

En los primeros compases de la sesión, la acción escala un 2,68% hasta los 3,99 euros.

VODAFONE, OTRA CARA DE LA MONEDA

Al contrario que sus dos principales competidoras en el mercado español, Vodafone ha comenzado la sesión con una caída en torno al 2,5%.

 

El operador británico cede en los primeros 15 minutos de la sesión un 2,76% hasta las 1,17 libras esterlinas después de quedarse inicialmente fuera de la consolidación del mercado español, pese a haber sido uno de los más activos a la hora de proponerla.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?