Ultima_hora

Ortega Smith avisa de que irá a la Universidad Complutense pese a la cancelación del acto en el que iba a participar

El centro universitario alega que el acto previsto en la Facultad de Ciencias Políticas promueve "la incitación al odio"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha avisado este viernes de que tiene intención de acudir a la Universidad Complutense a participar en un acto organizado por la denominada 'Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural' pese a la decisión del centro universitario de cancelar el evento alegando que promueve "la incitación al odio".

La Universidad anunció este jueves su decisión de cancelar el acto en el que estaba prevista la participación de Ortega Smith en la Facultad de Ciencias Políticas, cuyo Decanato ha denunciado que la plataforma que lo organiza no respeta "el derecho a la diversidad" y "todas las manifestaciones políticas y culturales".

"Solo hay un motivo para esa decisión, odian la libertad", ha denunciado Ortega Smith al tiempo que ha avisado de que acudirá en cualquier caso a la facultad para intervenir ante los alumnos. "Espero que la decana no cometa la barbaridad e ilegalidad de intentar vetarnos", ha advertido.

Además, ha anunciado que Vox ya prepara medidas legales ante la decisión de la Universidad Complutense, que ha sostenido que debe ser un lugar "de libertad de expresión" y no "un cortijo" en el que solo pueda participar la izquierda política.

"La universidad tiene que ser un lugar para estudiar y prepararse, tiene que ser un lugar limpio y agradable, sin basura, sin carteles proetarras y sin basura comunista pegada por las paredes", ha reivindicado incidiendo en el derecho "de todos" a participar en una universidad pública "que pagamos todos".

Ortega Smith cree que el objetivo de la prohibición es evitar que los jóvenes escuchen un discurso que "señala con el dedo" a la izquierda y especialmente a los fundadores de Podemos, que salieron precisamente de la Facultad de Ciencias Políticas.

"Pues mando un mensaje a la decana, vamos a hablar en todas las universidades y dar oportunidades a los jóvenes que no quieren ser perroflautas de la extrema izquierda que viven de los chiringuitos públicos", ha subrayado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?