Ultima_hora

Ortega Smith reclama libertad de expresión en la Universidad Complutense en medio de un dispositivo policial

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha reclamado este viernes libertad de expresión en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense, donde ha acompañado a la 'Plataforma 711 Por la Reconquista Cultural', que había convocado un acto en la Facultad de Políticas que fue cancelado por el Decanato. Más de una veintena de agentes de la Policía Nacional han vigilado la concentración.

Durante media hora, Ortega Smith ha estado ante la puerta de acceso a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense junto a los impulsores de la plataforma. En frente, un grupo más numeroso protestaba por la presencia del dirigente de Vox con cánticos de "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo" o "A la extrema derecha la parará el movimiento estudiantil".

Por su parte, Ortega Smith ha animado, megáfono en mano, a defender "la libertad de expresión y la universidad". Los agentes, desplazados en una decena de furgones de la Policía, han establecido un doble cordón que distanciaba apenas unos metros a ambos grupos.

En declaraciones a los medios, Ortega Smith ha anunciado que los servicios jurídicos del partido van a llevar a los tribunales la negativa a permitir el acto por la Facultad, que veía "incitación al odio". Vox considera que el Decanato ha incurrido en un presunto delito de prevaricación administrativa: "Haremos las acciones necesarias para que la próxima vez no le quede ninguna excusa y podamos celebrar el acto donde corresponde, en el salón de actos".

Ortega Smith ha mostrado su apoyo a "dos represaliados", un alumno y un profesor, que según el dirigente padecen "la dictadura de la decana". "Están hartos de no poder entrar ni respirar en libertad", ha apuntado, antes de criticar que la Facultad está llena "de carteles y fotos proetarras" que hacen "apología del terrorismo, despreciando a las víctimas e insultando a la Policía". "Esto no es una Universidad, esto es una especie de sede de Esquerra Republicana, de Podemos o de Herri Batasuna, y tiene que acabar", ha indicado.

"España se merece una universidad donde haya libertad, democracia y respeto a las ideas aunque no te gusten, y lo volveremos a hacer, a convocarles una y mil veces en esta Facultad y en todas", ha dicho.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes