Ultima_hora

Ortega Smith vaticina un "resultado histórico" en Andalucía, "preámbulo de las próximas elecciones generales"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Vox y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha vaticinado un "resultado histórico" en Andalucía, "preámbulo de las próximas elecciones generales", donde su partido será "una fuerza determinante en el gobierno de España".

Ortega Smith ha avanzado que las encuestas internas les dan un "resultado muy superior" al actual número de diputados en el Parlamento andaluz. Desde el Palacio de Cibeles, el secretario general de la formación ha destacado que quien liderará esa candidatura se decidirá y comunicará por el comité ejecutivo nacional.

"Vox va a luchar para que la intención de voto que nos posibilita no sólo a entrar en el Gobierno sino ser cabeza de ese gobierno se convierta en realidad en las próximas elecciones", ha manifestado el edil.

"Ya era hora", ha sostenido sobre la convocatoria de las elecciones en Andalucía porque se lo llevan reclamando al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, "desde hace más de un año porque había una divergencia importante entre el Parlamento andaluz y la sociedad".

Esa divergencia fue causada por el "fracaso" de un gobierno de coalición PP-Cs, "que no ha querido llevar a cabo reformas estructurales importantes tras más de 40 años de cortijo de la PSOE al seguir con sus ideologías y políticas de izquierdas". "Los andaluces no se van a callar porque ya han sido engañados una vez", ha lanzado contra el gobierno de coalición.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?