Ultima_hora

Ortuzar anuncia que se reunirá "pronto" con Feijóo, pero advierte que no cambiará "de caballo a mitad de río"

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha anunciado este domingo que se reunirá "pronto" con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras recibir una llamada del líder popular el pasado día 15, pero ha advertido de que la formación nacionalista no va a cambiar "de caballo a mitad de río".

Ortuzar ha hecho este anuncio este domingo durante su intervención, junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, en las campas de Foronda, en Vitoria, en otro Alderdi Eguna "multitudinario" del PNV, tras dos años de pandemia en los que se tuvo que llevar a cabo de forma restringida.

A pesar de la celebración de este encuentro, el líder jeltzale ha pedido al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que "esté tranquilo". "Por una vez, le voy a dar la razón a su amigo Abascal, que ha dicho esta semana que no se puede gobernar con los votos de Vox y del PNV al mismo tiempo. Efectivamente, nosotros y nosotras, con los fachas, nada de nada. ¡Nada de nada!", ha aseverado.

Por ello, ha reclamado que "nadie piense" que por encontrarse con Feijóo, el PNV va a "caer en los brazos" del PP. "Tenemos un acuerdo en vigor con Sánchez, y cumplir ese acuerdo en su totalidad es nuestra principal intención en los 15 meses que quedan de legislatura en el Estado", ha precisado.

Tras apuntar que el PNV está cumpliendo ese pacto con "responsabilidad y con honestidad", ha lamentado que no se puede decir lo mismo el Ejecutivo Sánchez, al que ha reclamado voluntad política para cumplir con la "palabra dada" a la formación jeltzale.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable