Ultima_hora

La OTAN afirma que el triunfo de Ucrania en Eurovisión es una señal de apoyo de Europa en plena guerra

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La OTAN ha expresado este domingo su enhorabuena a Ucrania por su triunfo el festival de Eurovisión 2022, asegurando que es una muestra del apoyo "inmenso" de los europeos en plena agresión rusa contra el país.

Así se ha expresado el secretario general adjunto de la OTAN, Mircea Geoana, en declaraciones antes de la cumbre informal de ministros de Exteriores de la OTAN en Berlin, donde se discutirá la coordinación del apoyo a Ucrania.

"Quiero felicitar a Ucrania por ganar el festival de Eurovisión y no es algo que haga de manera ligera, hemos visto un inmenso apoyo del público en Europa y Australia por su valentía y, por supuesto, porque su canción es bonita", ha asegurado el político rumano.

Sobre la marcha del conflicto en Ucrania, ha insistido en que la invasión iniciada por Vladimir Putin contra el país vecino es "la guerra más brutal y cínica" desde la Segunda Guerra Mundial y ha valorado la unidad de Occidente en su respuesta a Moscú.

"Estamos unidos. Somos fuertes y continuaremos ayudando a Ucrania a ganar esta guerra", ha indicado el secretario general adjunto de la OTAN.

Ucrania se ha llevado esta edición del festival, celebrado en Italia, por delante de Reino Unido y España, tras arrasar en el voto popular. La canción, que es un homenaje a la madre del líder de la banda, se ha transformado en un tributo a la resistencia del pueblo ucraniano frente a la invasión rusa.

Con esta victoria, Ucrania no solo ha logrado un triunfo musical, sino también una importante victoria moral y mediática, ya que ha recibido el apoyo del voto del jurado y también el apoyo del voto popular.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable