Ultima_hora

OTAN- Vox recalca que Sánchez fracasará en la cumbre si no obtiene un compromiso claro de cobertura para Ceuta y Melilla

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha recalcado este miércoles que será "un auténtico fracaso" del Gobierno si la cumbre de la OTAN no culmina con la promesa del Gobierno para aumentar el gasto en Defensa hasta el 2% del PIB y sin un "compromiso firme, ineludible, claro y específico" de que Ceuta y Melilla "quedarán cubiertas bajo el paraguas" de la Alianza Atlántica.

Espinosa ha lanzado esta advertencia al ser preguntado en el Congreso sobre si Vox apoyará en el Congreso que los destructores que Estados Unidos tiene en su base de Rota (Cádiz) pasen de cuatro a seis, tal y como han pactado el presidente Pedro Sánchez y su homólogo estadounidentes, Joe Biden.

El dirigente de Vox se ha limitado ha señalar que ellos están a favor de aumentar el gasto en Defensa y ha recalcado que España "tiene que ser autosuficiente" también en ese ámbito. Por eso, considera que la cumbre que tiene lugar en Madrid es "la ocasión perfecta" para consolidar este compromiso, así como paro obtener de la OTAN un compromiso claro de la cobertura sobre Ceuta y Melilla.

"Cualquier cosa que no sean esos dos puntos sería un auténtico fracaso del Gobierno sanchista", ha deslizado, antes de apuntar que es "España" y no el "Gobierno" el que sabe organizar eventos internacionales como la cumbre de la OTAN y ha recordado por ejemplo, las Olimpiadas de Barcelona 1992, la Conferencia de Paz para Oriente Próximo, de 1991 y el Mundial de 1982.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable