Ultima_hora

Otegi apoya el "bloqueo" de Artesanos de la Paz en el País Vasco francés y pide la vuelta "a casa" de los presos de ETA

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha respaldado "el bloqueo" de este sábado de los colectivos Artesanos por la Paz y Bake Bidea en las carreteras del País Vasco francés para pedir la libertad de los presos de ETA Jakes Esnal y Ion Parot, y denunciar "el bloqueo judicial y político del proceso de paz".

Otegi, a través de las redes sociales, ha reclamado que Esnal y Parot, así como el resto de los reclusos de la banda, vuelvan a "casa", y acompaña su mensaje con un vídeo de la protesta organizada por Artesanos de la Paz y Bake Bidea.

Ambas organizaciones aseguraron que responderían al "bloqueo judicial y político del proceso de paz con un bloqueo geográfico", con el fin de denunciar que la Fiscalía francesa se opone a la puesta en libertad provisional de ambos presos "enfermos". Jakes Esnal y Ion Parot fueron condenados a cadena perpetua en Francia, donde ya han cumplido 32 años, por su implicación en varios atentados de ETA.

El Colectivo Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, exigió hace dos días que las autoridades impidieran "el bloqueo" al considerar que esta convocatoria suponía "condicionar la vida pública a los intereses de dos lobbys proterroristas mediante la violencia y la intimidación".

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes