Ultima_hora

Otegi no se sorprende del espionaje de Pagasus a independentistas y dice que es "el subsuelo ético"


Rueda de prensa de Arnaldo Otegi para valorar la reforma laboral
photo_camera Rueda de prensa de Arnaldo Otegi para valorar la reforma laboral

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que no se sorprende ante las informaciones que apuntan al espionaje a unos 65 políticos independentistas catalanes y vascos por el software Pegasus, y ha afirmado que esto es el "subsuelo ético".

A través de las redes sociales, Otegi ha señalado que esta presunta trama de espionaje responde al "Regimen del 78 en estado puro", y se ha preguntado si a alguien le sorprende que espíen a los dirigentes de EH Bildu, como a él o al diputado Jon Iñarritu, después de que ilegalizaran a Batasuna, le impidieran presentarse a las elecciones o se haya "practicado la guerra sucia" por el Estado.

Por su parte, Iñarritu ha insistido en que no sabe a qué espera el Gobierno de Pedro Sánchez para dar explicaciones, dada "la gravedad del asunto", y cree que ya está tardando en esclarecer su papel "en este embrollo".

"Si el ataque de Pegasus no hubiera sido obra del Estado, el Gobierno se habría puesto a la cabeza de la investigación como ya hizo en 2020 con el hackeo a varios cargos públicos", ha censurado.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable