Ultima_hora

Otis exigirá la venta forzosa al 4,49% de Zardoya que no ha acudido a la OPA

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de ascensores Otis exigirá la venta forzosa al 4,49% del capital de Zardoya que no ha acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) formulada y que ha sido aceptada por el 45,49% del capital, lo que le ha permitido elevar su participación en la compañía 95,51%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Otis, que espera que la oferta voluntaria se liquide el 12 de abril, ofrecerá a ese 4,49% que no ha acudido a la OPA la misma contraprestación a la que se liquida la oferta (esto es, 7,07 euros por acción), fijando el día 3 de mayo como fecha de la operación de la venta forzosa, lo que conllevará la exclusión de negociación en bolsa de todas las acciones de Zardoya.

Para la correcta ejecución y liquidación de la venta forzosa, Otis solicitará a la CNMV que suspenda la negociación de las acciones de Zardoya en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia tras el cierre del mercado bursátil del día 21 de abril y que la cotización permanezca suspendida hasta que se produzca la definitiva exclusión de negociación.

La exclusión de cotización de las acciones de Zardoya se hará efectiva a partir de la liquidación de la operación de venta forzosa.

"Estamos complacidos por el gran interés suscitado por la OPA voluntaria, que marca un hito importante en nuestros planes para aumentar nuestra participación en Zardoya Otis y excluirla de bolsa", ha declarado Judy Marks, presidenta, directora ejecutiva y presidenta de Otis.

"Esta transacción simplificará nuestra estructura comercial, creará valor para los clientes y accionistas, al tiempo que brindará oportunidades de crecimiento incremental para Otis", ha añadido.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable