Ultima_hora

Oughourlian (Amber Capital) justifica el cese de los independientes de Indra por su "enroque" en el consejo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El fundador de Amber Capital y presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, que también controla más del 5% de Indra, ha justificado su propuesta que terminó con el cese de la mayoría de consejeros independientes del grupo tecnológico y de defensa por el "enroque" de estos ante el cambio de presidentes de Indra, que supuso la sustitución de Fernando Abril-Martorell por Marc Murtra.

El directivo ha participado en un desayuno del Foro de la Nueva Economía este miércoles en el que ha asegurado que Indra tenía un "problema de gobernanza" y ha destacado la oportunidad de inversión que supone para Amber Capital, que cuenta con autorización del Gobierno para llegar al 9,99% del capital.

"Es una compañía clave para este país en este momento y yo creo que la guerra de Ucrania lo ha demostrado. España lleva décadas sin invertir en su defensa, tiene que invertir en su defensa como el resto de Europa. El mensaje de la OTAN y el mensaje de los americanos ha sido muy contundente", ha asegurado.

En este sentido, ha destacado la importancia de una industria defensiva "fuerte" y la apuesta por la innovación y desarrollo en el sector.

El directivo ha tenido también palabras de alabanza hacia Fernando Abril-Martorell, el anterior presidente ejecutivo de Indra, al considerar que "le ha dado una vuelta a esa compañía de manera espectacular".

"Para mí es un modelo, me gustaría hacer lo mismo o una décima parte de lo que él hizo en esa compañía", ha continuado Oughourlian, que ha recordado que lleva muchos años invirtiendo en la empresa de defensa y tecnología.

RENOVACIÓN DEL CONSEJO

Esta semana, el consejo de administración de la firma presidida por Marc Murtra ha convocado una junta de accionistas extraordinaria para el próximo 28 de octubre en la que procederá a renovar el consejo con la entrada de seis nuevos independientes.

Así, de aprobarlo los accionistas, entrarán en el órgano seis perfiles ligados a la tecnología y la industria como Virginia Arce, Olga San Jacinto, Coloma Armero, Axel Arendt, Belén Amatriain y Bernardo Villazán.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes