Ultima_hora

Pablo Motos, premio Joan Ramon Mainat en el XIII Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz

MADRID, 18 (CHANCE)

Es de Requena (Valencia) y desde que era joven sabía que lo suyo era entretener. Tras hacer sus pinitos como Dj, se introdujo en el mundo del periodismo empleándose como locutor en la radio de su pueblo. Poco a poco fue abriéndose camino centrándose, sobre todo, en el mundo del humor. Aterrizó en la televisión con 'El club de la comedia', espacio del que fue co-fundador y guionista, después aprendió más del oficio en 'La noche de Fuentes y cia', donde fue co-productor ejecutivo. Tras una etapa como colaborador en 'Channel 4', junto a Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, en 2006 se embarcó en su proyecto más emblemático: 'El Hormiguero'. El programa de Antena 3, 'El Hormiguero 3.0' se emite en prime time de lunes a jueves y lleva siete años consecutivos como líder, habiéndose convertido en el referente absoluto del entretenimiento en televisión. Su última temporada, la 15°, es la de mayor éxito de toda su historia con una media del 16,6% de cuota de pantalla y 2.818.000 espectadores.

El innovador show triunfó y Motos lleva 15 temporadas dirigiéndolo y presentándolo. Cabe destacar la ardua labor que llevó a cabo el año pasado para sacar adelante el programa durante la pandemia y el confinamiento. 'El Hormiguero' solo paró una semana, tiempo durante el cual Motos y su equipo rediseñaron el formato y aplicaron las medidas de protección necesarias amoldándose así a la complicada situación sanitaria. Con todo, lograron sacar adelante su espacio con la máxima dignidad, a pesar del difícil contexto.

En 2008, Pablo Motos decide crear su propia productora, '7 y Acción', junto a su socio Jorge Salvador. Con ella han ideado programas como 'Clandestino', 'Likes', 'Tonterías las justas', 'Otra Movida', 'Guerra de Sesos', 'Así Nos Va', 'Hipnotízame' o 'El desafío', entre otros. Amigo de las emociones fuertes, ha sabido trasladar ese espíritu a cada uno de sus proyectos. Siempre innovando y con ganas de arriesgar, Pablo ha conseguido convertirse en un referente de la televisión actual, por lo que FesTVal quiere honrarle concediéndole su galardón más preciado, el Premio Joan Ramon Mainat. Su dedicación y talento, enfocados al mundo del entretenimiento audiovisual, le hacen merecedor del homenaje que se celebrará el próximo 4 de septiembre en la Gala de Clausura del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz.

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya trece años poner el nombre de JOAN RAMÓN MAINAT a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Fallecido en 2001, el periodista catalán que bautiza a los ya célebres galardones catódicos era director creativo y productor ejecutivo de la empresa Gestmusic.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?