Ultima_hora

PACMA presenta a la presidenta del partido, Laura Duarte, como candidata para las próximas elecciones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado este miércoles su candidatura para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, encabezada por la presidenta del partido, Laura Duarte.

En un comunicado, la formación ha criticado "el viciado ambiente político actual", en el que priman "los titulares sensacionalistas y los ataques" y han acusado al resto de partidos políticos de buscar "rédito político y perseguir intereses partidistas, incluso en la terrible situación social y económica que estamos viviendo".

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

PACMA se presenta así como la "única opción animalista" y el único partido que lucha por los derechos de todos los animales "de manera coherente e íntegra durante todo el año, no solo durante la campaña electoral".

En esta línea, desde el partido han considerado que esta situación generada por la pandemia los animales han sido otra vez "los grandes olvidados". "PACMA ha vuelto a ser el único partido que ha estado en todo momento al lado de los animales y defiende que es imprescindible alzar la voz en campaña electoral por los millones de animales que sufren cada día y a los que el resto de partidos dan la espalda", han indicado.

También, han asegurado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo ha demostrado que "no se preocupa" por los animales, sino que "le ha faltado tiempo para invertir millones de euros de dinero público en un bochornoso rescate a la tauromaquia", ha sostenido Duarte.

Han recordado que durante el confinamiento y los meses de desescalada el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, permitió a los cazadores "salir y desplazarse libremente para matar animales, algo que solo el Partido Animalista llevó ante los tribunales".

"La sociedad madrileña se preocupa por los animales, hay miles de personas cuidadoras de colonias, voluntarias en protectoras y santuarios, entregadas a hacer la labor que debieran estar haciendo las administraciones", han manifestado.

Por ello, han lamentado que estas personas no estén representadas en la Asamblea de Madrid, "plagada de representantes públicos de taurinos, cazadores y ganaderos", ha subrayado la candidata de PACMA.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?