Ultima_hora

Pagazaurtundua (Cs): "Sin la UE, España habría quedado a la deriva durante la pandemia"

BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada de Cs, Maite Pagazaurtundua, ha asegurado este martes en Burgos que "sin la Unión Europea, España habría quedado a la deriva durante la pandemia", una crisis sanitaria que podría haber sido una "catástrofe" sin el respaldo de las instituciones europeas.

Pagazaurtundua, quien ha mantenido un encuentro con representantes de Ciudadanos dentro de su caravana por la Conferencia de Europa, ha advertido también de que la corrupción podría haber sido la protagonista de la vacunación masiva, de no haberse canalizado a través de la Unión Europea.

Por eso, ha destacado la importancia de un momento como el actual para definir la hoja de ruta sobre lo que se pretende de la UE en el futuro, con el objetivo de conocer las reglas del juego en un mundo transformado.

Para ello, ha dejado clara la importancia de la Conferencia de Europa, un proceso diseñado de abajo a arriba con temas trascendentes como el cambio climático, la industria o la juventud.

En este sentido, y tras poner en valor la democracia como elemento clave del proceso, ha recalcado que los europeos tienen la obligación de definir este futuro.

"Es el momento de definir cómo se quiere que sea Europa", ha aseverado.

Maite Pagazaurtundua ha destacado que la forma es esencial en la conferencia europea, donde se ha habilitado una plataforma digital con un algoritmo que rastrea palabras clave para trasladarlas a paneles ciudadanos, con el fin de conocer qué preocupa realmente a la ciudadanía.

Entre otras cuestiones, ha puesto el acento en la conectividad y la digitalización, elementos necesarios "para que Europa no se muera" y dar opciones de futuro al medio rural.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?