Ultima_hora

Page, en alusión a Vox y sus insultos machistas: "La mejor venganza contra los radicales es no ser como ellos"

GUADALAJARA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho alusión en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a los insultos "machistas" vertidos por Vox hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero, asegurando, aunque sin citarles expresamente, que la mejor "venganza" contra este tipo de "radicales" es "no ser como ellos".

En su intervención, ha lamentado que en ocasiones haya "demasiada tolerancia a los intolerantes", apuntando además que "se ha extendido el problema" del machismo.

En todo caso, sí considera que "el mundo y la humanidad" han progresado en todos los sentidos. Aún así, España es un país que "tiene que hacer más esfuerzo que otros" en esta materia, ya que hace apenas 30 años "se hacían bromas" machistas en los bares.

Tras recordar que fue Castilla-La Mancha la región pionera en legislar en este ámbito, ha dicho que en España todavía hay gente "a la que no le importan las leyes", aunque "afortunadamente de manera muy minoritaria, pero perseguible".

ALUDE AL MUNDIAL DE CATAR

En este contexto ha hecho alusión a la celebración del Mundial de fútbol en Catar, recordando que fue hace 12 años cuando se decidió que fuera en este país.

"Hace 12 años los problemas eran los mismos", y entonces, ha dicho, no se criticó tanto. Pero ahora "hay una rebelión desde abajo para reclamar en todo el mundo que los seres humanos son iguales".

Hoy la gente "se atreve a discutir lo que hace 12 años no", lo cual significa que "en conjunto, a pesar de radicales", la gran mayoría respeta los derechos de las mujeres.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?