Ultima_hora

Page avisa de que "muchos presidentes autonómicos" se unirán para exigir la "redefinición" de la financiación autonómica

GUADALAJARA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avisado de que va a trabajar "muy duro" y además de la mano de "muchos presidentes autonómicos" para unir fuerzas de cara a exigir la "redefinición" del escenario de financiación autonómica.

Desde un acto inaugural en la localidad de Torija, García-Page ha abundado en que la intención es "un modelo de financiación de servicios públicos que no haga a los españoles a irse a grandes ciudades" para disfrutar de ellos.

"Hay que financiar los servicios donde la gente vive y donde queremos que siga viviendo. De lo contrario, tendríamos un problema muy grande de sostenibilidad", ha advertido.

Ahora, ha señalado, si se quiere financiar "bien" servicios como la sanidad o la educación, el debate debe de alejarse de "ver qué comunidad le quita más a la otra", ya que eso sería un debate "confuso".

Por tanto, "no se trata de que Castilla-La Mancha tenga más financiación por que la pierda Cataluña o Madrid". "Si queremos avanzar en igualdad, tenemos que hacer que todo cueste lo mismo en todos los sitios".

Para García-Page, "no existe la sostenibilidad ambiental, ni social, si no existe la económica". "Tenemos que trabajar entre todos por hacer un mundo mejor en conjunto. Esto conlleva unas reglas del juego que tienden a la cohesión social", ha zanjado.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?