Ultima_hora

Page comprende a Moreno y López Miras y cree que Ximo Puig ha buscado "fórmulas más allá del ruido"

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que comprende el papel desempeñado por los presidentes andaluz y murciano, Juanma Moreno y Fernando López Miras, durante la gestión política en torno al plan de cuenca del Tajo aprobado este martes; al tiempo que ha reconocido que su homólogo en la Comunidad Valenciana y compañero de partido, Ximo Puig, ha buscado "fórmulas más allá del ruido" durante todo el proceso.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa institucional, ha abundado en que Puig "es quien más puede exhibir" haber conseguido la progresividad que se plantea en los caudales ecológicos del río.

"Creo que, evidentemente, los esfuerzos han ido a acometer desde la cabeza y el sentido común un problema heredado por los presidentes --autonómicos--", ha dicho García-Page, quien asegura que entiende los recursos judiciales que las comunidades autónomas vecinas puedan plantear ante la reciente decisión ministerial.

Ha sido en este punto donde ha admitido la unidad política en el Levante en torno a "que el Tajo siguiera secándose", una unidad política que según ha dicho se ha echado de menos en Castilla-La Mancha.

"Hacen bien en defender su tierra. Es una discrepancia lógica y prevista constitucionalmente", ha rematado García-Page.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?