Ultima_hora

Page espera "el mayor grado de consenso posible" en el Consejo Interterritorial de Salud que acoge este miércoles Toledo

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado este martes en que el Consejo Interterritorial de Salud, que se celebra mañana en Toledo, reúna "el mayor grado de consenso posible" entre los representantes del área de Sanidad de las comunidades autónomas.

"Particularmente, nosotros defendemos ir algo más deprisa aún en la normalización de la convivencia y de los hábitos sociales", ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico desde Berlín (Alemania) donde ha asistido a la 30ª edición de 'Fruit Logistica', que cuenta con representación de empresas y cooperativas de la Comunidad Autónoma, ha informado la Junta en nota de prensa.

En declaraciones a los medios, el presidente autonómico ha subrayado que "lo que nos importa es que se acuerde por amplio consenso, porque es más importante que ir por libre", y ha añadido que la vía del acuerdo "es la única manera de vencer a este virus".

Asimismo, García-Page ha señalado que "es un honor" que Castilla-La Mancha albergue esta reunión nacional y ha esperado que Toledo vuelva a convertirse en escenario "de concilios y acuerdos", algo en lo que la capital regional es "experta", ha señalado.

'ALIMENTARIA', LA FERIA DE UN SECTOR CLAVE EN LA REGIÓN

Desde el recinto ferial berlinés, Emiliano García-Page ha recordado que este miércoles acudirá a la feria 'Alimentaria', que se celebra cada dos años en Barcelona y que ha descrito como "el mayor expositor del sector alimentario de España y posiblemente de los más importantes de Europa y del mundo".

En este sentido, el jefe del Gobierno regional ha celebrado que la región recupere su presencia en esta feria de la Ciudad Condal, "en un estand que ha ido creciendo y modernizándose y que sirve de caja contenedora" para 18 empresas de la Comunidad Autónoma que se suman a otro medio centenar que también contarán con un expositor.

"Las empresas agradecen mucho el apoyo institucional, para ellos es determinante", ha remarcado el presidente, al tiempo que ha valorado "el estímulo" y "el peso específico del sector agroalimentario en generación de empleo y riqueza" en Castilla-La Mancha.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?