Ultima_hora

Page rechaza que "xenófobos" catalanes usen el idioma como arma arrojadiza: "Y cuando se hace con un niño, es dramático"

ALBACETE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a la polémica por el alumno catalán cuyos padres han reclamado que reciba un 25% de clases en castellano, lamentando que en Cataluña haya "dos o tres xenófobos" que acaben utilizando el idioma como "arma arrojadiza". "Y cuando se hace con un niño, es dramático".

Durante un acto en Albacete, ha dicho que el español es "de los idiomas más hablados" del mundo, "y va a seguir así"; reparando cómo en Galicia "se habla gallego sin necesidad de ofender".

"Me gustaría que en España todo el mundo pudiera hablar todos los idiomas que se pueda pero no utilizándolos con una piedra que arrojar", ha insistido, indicando que usarlo para atacar "va contra la propia Constitución".

El "odio social" es "arma peligrosa" para García-Page, quien ha afirmado que "las mismas cosas brillantes se pueden decir en inglés, catalán o gallego", pero también "las mismas tonterías".

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?