Ultima_hora

Países Bajos propone una subida del 10% del salario mínimo en 2023 para frenar la inflación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Países Bajos ha propuesto una batería de medidas económicas como parte de sus Presupuestos para 2023, entre las que se incluye una subida del salario mínimo del país del 10% para hacer frente a la inflación, según ha anunciado el Ejecutivo este martes.

Actualmente, el salario mínimo mensual para los mayores de 21 años está fijado en 1.756,20 euros por mes, por lo que el incremento propuesto situaría el sueldo mínimo que deben abonar las empresas a los trabajadores en 1.931,82 euros al mes (23.181,84 euros al año).

A nivel general, los Presupuestos del año próximo incluyen un paquete de estímulos de 17.200 millones para impulsar el poder adquisitivo de los hogares. El Ejecutivo holandés espera financiar esta medida mediante un "equilibrio" más justo entre los impuestos al trabajo y los impuestos a la riqueza.

Entre otras medidas impositivas, se incrementará progresivamente hasta el 34% en 2025 el impuesto sobre sociedades del país, también se eliminará en 2024 la deducción por vivienda en propiedad y se elevará desde el 8% al 10,4% el impuesto de transmisiones patrimoniales al adquirir una vivienda o un inmueble comercial.

El Ejecutivo también quiere limitar de forma temporal los precios del gas y la electricidad desde el 1 de enero de 2023, aunque no ha determinado la cuantía. También se espera extender la reducción de impuestos a los combustibles hasta julio de 2023.

En términos laborales, el Ejecutivo neerlandés tiene previsto poner el foco en los falsos autónomos y suprimir los contratos de cero horas, una modalidad de contrato temporal de un año de Países Bajos bajo el cual los empleados solo trabajan cuando el empleador se lo requiere.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable