Ultima_hora

Paradores y Renfe ofertarán conjuntamente paquetes con viaje en tren y alojamiento

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Paradores y Renfe Viajeros han firmado un acuerdo de intenciones dentro del marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que ha comenzado este miércoles, con el objetivo de crear paquetes que oferten conjuntamente el viaje en tren con alojamiento en la red hotelera pública.

Las acciones previstas en el acuerdo sólo afectarían a trenes de Alta Velocidad y de Larga Distancia, servicios de los que Renfe dispone con destino a varias de las localidades en las que Paradores tiene establecimientos turísticos.

El acto ha contado la presencia del presidente de Paradores, Pedro Saura, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas. En su intervención, Saura ha destacado que este acuerdo supone una mejora en la experiencia del cliente, ya que "en una sola compra podrá viajar y llegar a un hotel de manera inmediata", y ayudará a descarbonizar el sector, del que "un 70% de las emisiones proceden del transporte".

Por su parte, Táboas ha señalado que el operador ferroviario busca ir "más allá" con esta acuerdo, es decir, conseguir alianzas con destinos turísticos. "Los paradores son destinos turísticos", ha sentenciado.

Además, con esta oferta conjunta se pretende procurar beneficios conjuntos dentro de los programas de fidelización de cada entidad: Más Renfe y Amigos de Paradores.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?