Ultima_hora

Pardo de Vera subraya el compromiso del Gobierno con la intermodalidad en el transporte

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha manifestado el compromiso del Gobierno y de su Ministerio en potenciar la intermodalidad en el transporte para garantizar la movilidad "de la manera más eficiente posible".

"No se pude concebir un sistema de movilidad por áreas estancas", ha advertido la secretaria de Estado durante su participación en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el que ha insistido en la voluntad de generar una malla de transporte de pasajeros multimodal.

Para ello, ha pedido "voluntad y lealtad institucional" por parte de todos los actores implicados, con el fin de atender las necesidades de todos los territorios y administraciones a través de un "diálogo constante".

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Transportes es proseguir con la intermodalidad en el transporte, que permite conectar todos los medios de transporte para aprovechar mejor cada red.

De esta forma, se pueden conectar, por ejemplo, los puertos con las vías de tren para hacer más eficiente la logística de las mercancías. En viajeros, esta interconexión también se traduce en una mejor combinación de alternativas entre trenes y autobuses para poder cubrir un mayor área de población de una forma en la que se utilicen mejor los recursos económicos públicos.

En su intervención, Pardo de Vera ha asegurado que la Ley de Movilidad Sostenible, que está ahora iniciando su trámite parlamentario, tiene la finalidad precisamente de dar soporte a las nuevas formas de movilidad, para lograr una movilidad "más segura, sostenible y conectada".

Asimismo, se ha referido a otros propósitos de la norma, tales como la descarbonización progresiva del transporte, el desarrollo de las mercancías ferroviarias de manera complementaria y coordinada con la carretera, o el cumplimiento de la promesa de una Alta Velocidad "accesible para todos".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes