Ultima_hora

El Parlament catalán manifiesta malestar al TSJ por "no dejar entrar" a Borràs cuando detuvieron a Costa

photo_camera

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlament ha enviado un escrito al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por "no dejar entrar" a la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, el pasado 27 de octubre, cuando detuvieron al exvicepresidente de la Cámara Josep Costa.

Fuentes parlamentarias han informado de que este escrito --aprobado por mayoría en la Mesa, sin el apoyo del PSC-- expresa que hubo una "falta de cordialidad" con la presidenta del Parlament y manifiesta el malestar de la Cámara.

El día de la detención, Borràs aseguró en Twitter que el presidente del TSJC había "dado órdenes expresas" para que ella no pudiese entrar en el tribunal.

Además, la Mesa ha admitido a trámite la proposición de ley del PSC sobre el derecho a las mujeres a erradicar la violencia machista, que pide equiparar las indemnizaciones a los huérfanos por violencia machista con los huérfanos por terrorismo.

El órgano rector de la Cámara catalana también ha aprobado la creación del intergrupo del Sáhara, que ya había estado activo en otras legislaturas, y ha recibido un escrito del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (Conca) pidiendo la renovación de los cargos caducados de este organismo.

Sobre el uso del certificado Covid en el edificio del Parlament, que entrará en vigor el próximo viernes, la Mesa está estudiando un sistema para agilizar el acceso al comedor y que los trabajadores y usuarios frecuentes no tengan que enseñar el certificado cada vez que quieran acceder.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?