Ultima_hora

El Parlament presentará alegaciones al TC para defender la ley del catalán en las escuelas

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlament presentará alegaciones ante dos recursos de inconstitucionalidad del Tribunal Constitucional (TC) uno de ellos contra la ley del catalán en las escuelas --presentado por Cs y PP-- y otro sobre la ley de emergencia habitacional --presentado por Vox--.

Fuentes parlamentarias han explicado este martes que el TC ha dirigido un escrito a la Cámara catalana para informarles de que son parte afectada por los recursos y que pueden presentar alegaciones, por lo que el órgano rector ha decidido que lo hará y defenderá estas dos leyes aprobadas por el hemiciclo.

La Mesa también ha admitido a trámite una proposición de ley de Cs de medidas urgentes para la convivencia pacífica en las comunidades de propietarios ante la ocupación ilegal, una iniciativa que los naranjas piden tramitar por lectura única y que la Junta de Portavoces deberá determinar si se sigue o no ese procedimiento rápido.

Además, el órgano rector de la Cámara ha informado de que entre el 23 y el 26 de octubre el Parlament acogerá la Asamblea de la Francofonía, y se ha hecho cargo de organizar la conferencia de presidencias de esta asamblea en la que se abordarán temas relacionados con los derechos humanos.

Por último, las mismas fuentes han explicado que el 8 de octubre el Parlament mostrará su apoyo en redes sociales por el Día internacional de la dislexia, algo que ya se hace habitualmente cada año.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes