Ultima_hora

El Parlament rechaza tramitar una iniciativa popular que pedía levantar la suspensión de la DUI

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlament ha rechazado este martes tramitar una iniciativa legislativa popular (ILP) que pedía levantar la suspensión de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), con el voto en contra de la admisión del PSC, el voto a favor de Junts y la CUP y la abstención de ERC.

Fuentes parlamentarias han explicado que, según un informe de los letrados del Parlament, la iniciativa no reúne los requisitos para ser admitida, puesto que plantea el ejercicio de unas competencias que no contempla la ley catalana sobre las ILP.

La ILP ha decaído después de dos votaciones: en una primera ha recibido dos votos en contra, dos a favor y una abstención; en la segunda se ha repetido el mismo resultado, y al no lograr más 'síes' que 'noes', se ha desestimado, según dicta el Reglamento del Parlament.

Fuentes republicanas han justificado su abstención asegurado que, aunque defienden que en el Parlament "se pueda hablar de todo", había un problema técnico que debía llevar a su inadmisión.

Inicialmente, la Mesa ya requirió a los promotores de la ILP para que rectificaran la iniciativa, que "no tenía articulado" y no cumplía con los requisitos mínimos para ser admitida a trámite.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?