Ultima_hora

El Parlamento pide al Gobierno que diversifique el suministro de gas natural y aumente las reservas estratégicas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Congreso y Senado han pedido este jueves al Gobierno la diversificación de las fuentes de suministro de gas natural para reducir la dependencia de un proveedor principal, así como que aumente la cantidad de reservas estratégicas de gas natural y otros hidrocarburos para asegurar el suministro energético en España.

La proposición no de ley ha sido aprobada en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional con el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos y el apoyo de Vox (proponente de la iniciativa), PP, Ciudadanos y Foro Asturias.

Los partidos sin embargo han rechazado un tercer punto en el que Vox alertaba de un "inminente riesgo de escasez de suministro eléctrico" y pedía declarar el asunto de interés para la seguridad nacional. "Hablar de desabastecimiento de energía no es acertado, es incluso alarmista", ha rechazado el diputado del PP Jesús Postigo.

El diputado de Vox Víctor González ha incidido en el alza de precios de la energía y la crisis energética a la que se enfrenta el mundo, que está "provocando" en España "una disrupción en los procesos productivos de sectores clave" que no había tenido lugar ni siquiera durante la pandemia.

El diputado del PP también ha denunciado que España "ha perdido el control" sobre el precio de la energía y la "preocupante inacción y ausencia de medidas" por parte del Gobierno, que cree que está llevando a un "colapso" de la cadena de suministros.

PSOE: EXTEMPORÁNEA Y APOCALÍPTICA

Por su parte, la senadora María de los Ángeles Luna ha calificado la iniciativa de "extemporánea, obsoleta y apocalíptica", ya que fue presentada hace seis meses alertando de una escasez de energía que no ha tenido lugar.

Con ello, ha acusado a Vox de querer generar "incertidumbre, desconfianza, miedo y crispación" con una "visión apocalíptica" que cree que ya "ha quedado desdibujada". "Es hora de arrimar el hombro y dar una respuesta común a la crisis energética. Si son tan patriotas como dicen, apoyen al Gobierno en la búsqueda de soluciones", ha reivindicado.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?