Ultima_hora

Parlem e Inveready firman un acuerdo de financiación de 6 millones con obligaciones convertibles

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Parlem ha firmado un acuerdo de financiación de 6 millones de euros con Inveready mediante la emisión de obligaciones convertibles a un precio de 7 euros por título, según ha comunicado a BME Growth este lunes.

Los fondos se utilizarán "para acelerar el crecimiento orgánico e inorgánico" de la empresa, y el importe está dividido en tres tramos de tres millones, dos millones y un millón, respectivamente.

El tipos de interés en efectivo es el Euribor 3M, con un suelo del 0,00% y un diferencia del 3,5% anual pagadero trimestralmente, mientras que el tipo de interés pagadero a vencimiento o en el momento de la conversión es del 3,49%, y el tipo de interés máximo estará limitado al 7,3% anual.

El periodo de conversión será a partir de los 18 meses de la suscripción y hasta vencimiento, que será a los 60 meses para el primer tramo y de 57 meses para el segundo y tercer tramos.

Los bonos convertibles contarán con 'covenants' relacionados con determinadas decisiones corporativas, y la empresa prevé convocar una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar la emisión de estas obligaciones convertibles con exclusión del derecho de suscripción preferente.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable