Ultima_hora

El partido se abre a estudiar alternativas para un cambio de modelo energético con "mayor participación pública"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE se ha abierto a estudiar alternativas para un cambio de modelo energético, "incluidas la que impliquen una mayor participación pública" y ha puntualizado que "un primer paso será la recuperación por parte del Estado de la explotación de las centrales hidroeléctricas" cuya concesión está previsto finalice en los próximos años.

Así consta en una de las transaccionales presentadas al apartado sobre una transición ecológica justa de la ponencia marco que saldrá del 40º Congreso Federal que el PSOE celebra hasta este domingo en la Feria de Valencia.

El texto aprobado en la comisión encargada de analizar las enmiendas, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que todas las medidas coyunturales y estructurales adoptadas por el Gobierno relacionadas con el modelo energético "suponen una profunda transformación en la forma de producir y consumir energía" en nuestro país.

DISMINUCIÓN DE PRECIOS

En este contexto, los socialistas muestran su convencimiento de que "su puesta en marcha se traducirá en una disminución del precio de la energía y, en consecuencia, en la factura de empresas y consumidores, garantizando el suministro a los más vulnerables".

"En este sentido los y las socialistas estamos dispuestos a explorar todas las alternativas posibles para que este cambio de modelo sea efectivo, incluidas las que impliquen una mayor participación pública", reza la transaccional aprobada.

Tras señalar que un primer paso será la recuperación por el Estado de la explotación de las centrales hidroeléctricas cuya concesión finalizará próximamente, el PSOE garantiza que "gran parte de los beneficios que se produzcan redundarán en las zonas donde están ubicadas".

 

Almudena Grandes, medalla de oro en Bellas Artes a título póstumo

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable