Ultima_hora

Cinco partidos presentan enmiendas en el Senado para forzar al Gobierno a rebajar el IVA de las peluquerías

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular, Junts, Teruel Existe, Ciudadanos y Compromís han vuelto a llevar al Senado, a través de enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023, la reivindicación de los profesionales de peluquería y estética de que se aplique una bajada del IVA al sector.

Según estas enmiendas presentadas esta semana en el Senado, a las que ha tenido acceso Europa Press, en el caso del PP, Teruel Existe, Ciudadanos y Compromís, reclaman que la bajada del IVA sea al 10%, mientras que Junts pide un IVA superreducido, del 4% para este sector.

El año pasado, el Senado ya aprobó una enmienda en la Ley Antifraude para bajar el IVA de las peluquerías al 10%, que contó con el voto en contra de los socialistas.

Sin embargo, la por aquel entonces presidenta de la Cámara y ahora ministra de Justicia, Pilar Llop, resolvió una solicitud de controversia del Gobierno y decidió anular la votación alegando que esta medida afectaba a los Presupuestos de 2021.

Ya en las enmiendas para los Presupuestos de 2022, varios grupos también intentaron incluir esta reivindicación del sector, pero finalmente no salió adelante, pese a que meses antes el Senado aprobó una moción presentada para instar al Gobierno a incluir en los PGE la rebaja del IVA al 10% para este sector, con el apoyo de ERC, PNV y más socios del Gobierno.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable