Ultima_hora

El patrimonio de planes de pensiones disminuye un 0,2% en abril

Los planes presentan una rentabilidad a un año de -0,9%

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual se situó en 84.732 millones de euros en abril, lo que supone una reducción del 0,2% respecto al dato de un año antes y del 1,6% frente al mes de marzo, según los datos difundidos por Inverco.

La reducción del patrimonio gestionado en 171 millones en el año fue consecuencia del comportamiento de los mercados financieros, según la patronal.

En el mes de abril, las aportaciones se situaron en 140 millones y las prestaciones en 165 millones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzó los 25 millones de euros.

El volumen acumulado hasta abril de aportaciones a planes individuales se situó en 635 millones de euros, un 16% menos que en mismo período del año anterior, derivado de la nueva reducción del límite de aportación desde los 2.000 a los 1.500 euros, según ha explicado Inverco.

Los planes de pensiones individuales cerraron abril con una rentabilidad negativa a un año de 0,9%, mientras que en el resto de plazos la rentabilidad fue positiva.

En el largo plazo, los planes de pensiones registraron una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3%, mientras la rentabilidad fue del 3,7% para los planes a 10 años y de 1,8% para los planes a 15 años.

Por categorías, renta variable volvió a ofrecer retornos muy elevados, que alcanzaron el 9,2% anual a los 10 años y el 8,1% a los 3 años, seguida muy de lejos de otros tipos.

 

Para la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 876 planes y 7,42 millones de cuentas de partícipes.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?