Ultima_hora

El patrimonio de los planes de pensiones individuales se situó en mayo en 84.030 millones de euros

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El patrimonio de los planes de pensiones individuales se situó a finales de mayo en 84.030 millones de euros, tras experimentar otro ligero ajuste como consecuencia del comportamiento de los mercados bursátiles, según ha informado Inverco este martes.

En el largo plazo, siguieron registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,9% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentaron una rentabilidad del 3,9% y 1,6% respectivamente, además de presentar rentabilidades positivas en todos los periodos.

La renta variable continuó ofreciendo retornos elevados, alcanzando el 9,5% anual a los 10 años y del 9,8% a tres años.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones en mayo de 2022 fue de 148 millones de euros en aportaciones y 195 millones de euros en prestaciones, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 47 millones de euros.

El volumen acumulado hasta mayo de aportaciones a planes individuales se situó en los 783 millones de euros, un 16% menos que en mismo período del año anterior, derivado de la reducción del límite de aportación desde los 2.000 euros del año anterior a los 1.500 euros de 2022.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 873 planes de pensiones del sistema individual y 7,42 millones de cuentas de partícipes.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?