Ultima_hora

El patrón del buque apresado por Irlanda se enfrenta a un proceso largo que puede suponer hasta 130.000 euros de sanción

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

El patrón del pesquero 'Punta Candieira', buque gallego apresado en Irlanda por "infracciones" de las normas pesqueras, se enfrenta a un proceso largo en los próximos meses, en el que la sanción máxima por casos similares se fija en unos 130.000 euros.

Según informan a Europa Press fuentes conocedoras del caso, el patrón afronta tres delitos relacionados con la entrada ilegal en aguas territoriales irlandesas, así como por faenar dentro de esas 12 millas prohibidas.

Por su parte, el pesquero permanece en el puerto de Cobh, en el condado de Cork, a pesar de que se haya abonado la fianza de 170.000 euros para su liberación, porque se detectaron problemas en la navegación durante la inspección del buque.

El Tribunal Penal de Cork ha celebrado este martes una vista de este caso, cuyo juicio se prevé que comience a partir del próximo mes de julio.

Los hechos se remontan al pasado 28 de mayo, según la acusación, cuando el pesquero gallego se encontraba faenando en aguas de jurisdicción irlandesa en la bahía de Bantry. Ese día tuvo un incidente con el barco irlandés 'Lours de Mers' tras una maniobra peligrosa realizada por el 'Punta Candieira' para evitar que el otro barco le cortara las artes de pesca.

Posteriormente, el pesquero con base en Celeiro --en el municipio de Viveiro (Lugo)-- fue detenido el 1 de junio por el Servicio Naval de Irlanda y llevado al puerto de Cobh.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes