Ultima_hora

La patronal de esmaltes pide al Gobierno finalizar el conflicto con Argelia tras perder casi 50 millones

BOLONIA (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS) (Del enviado especial de Europa Press, Luis García Fuster)

El secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), Manuel Breva, ha pedido al Gobierno que "intervenga" para dar por concluido el conflicto con Argelia que ha supuesto a este sector casi 50 millones en pérdidas.

Así lo ha señalado Breva en declaraciones durante la feria de la cerámica de Bolonia, Cersaie, en la que ha señalado que Argelia era su segundo cliente principal. Esta problemática se suma también a los costes de la energía.

Respecto a los resultados de la feria, ha señalado que todavía es pronto para hacer balance, pero ha valorado la afluencia de gente y ha destacado la vuelta del mercado asiático, ausente en 2021 por las restricciones del coronavirus, con lo que Cersaie 2022 ha tenido "un poquito más de alegría".

Breva también se ha referido a las ayudas al sector por la crisis energética, y ha pedido más "intensidad" ya que las recibidas hasta ahora son "insuficientes". Además, ha apuntado al riesgo de "deslocalización real" de las empresas de este sector ante el aumento de los gastos.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?