Ultima_hora

Patronales de Ibiza expresan a Maroto su preocupación por la continuidad del programa del Imserso

Pedirán que las estancias se incluyan en el paquete 'Circuitos'

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

Patronales de Ibiza y Formentera, como la Cámara de Comercio o Fomento de Turismo, han remitido un escrito a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para exponer la "enorme" preocupación del sector por la continuidad de los programas del Imserso en las Islas.

Las patronales plantearán a la ministra, durante su viaje a Ibiza, la posibilidad de que las estancias en la isla se incluyan dentro del paquete denominado 'Circuitos' en el que se ofertan otros enclaves del país también Patrimonio de la Humanidad, posibilitando un precio más elevado por estancia. Con ello, los hoteleros podrían asegurar la continuidad del programa en las Islas.

En un comunicado, las patronales han abogado por la desestacionalización y por una alternativa como el programa del Imserso que ha demostrado ser un éxito económico y social ya que genera y distribuye riqueza, más allá de la temporada estival, según han considerado.

Las asociaciones han destacado que en el programa de este año se mantienen los precios de la temporada anterior, algo "absolutamente inasumible" dada la difícil situación económica actual, asegurando que los hoteles de las Islas no pueden sumarse a esta oferta debido a la inflación y al doble coste que comporta la insularidad.

Según han explicado también, a ello hay que sumar el hecho de que en el programa solo se permite la oferta de hoteles de tres y cuatro estrellas, con unos estándares de calidad elevados, no siendo posible ofrecer una calidad por debajo de la habitual para ajustarse al precio ofertado. Ello puede perjudicar a la marca e influir negativamente en el resto de la demanda, han insistido las patronales.

Los empresarios pitiusos se han sumado a estas quejas, también manifestadas desde la mayoría de patronales del sector de la hostelería del país que trabajan con el programa del Imserso puesto que ven peligrar su continuidad.

"Si no se adecuan los precios de la oferta a la realidad que hoy vive el país, se pondrá en peligro la continuidad de un programa que genera riqueza, diversifica la oferta fuera de temporada y crea empleo", han concluido.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?