Ultima_hora

Patronales de ocio catalanas pedirán una "condena ejemplar" a Alves si se demuestra su autoría

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) y de la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que pedirán una "condena ejemplar" para el futbolista Dani Alves si se demuestra su autoría de la agresión sexual por la que está investigado y en prisión provisional.

Boadas ha presentado este lunes la petición al Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona para que ambas patronales sean acusación popular en la causa, y en el escrito, consultado por Europa Press, argumenta que una de las finalidades de Fecasarm y Spain Nightlife es la "prevención general intimidatoria para evitar futuras acciones similares en locales de ocio nocturno o en sus inmediaciones".

En el mismo sentido, Boadas ha afirmado que quiere que el proceso y la eventual condena en caso de demostrarse la autoría de Alves "sirva también como medida disuasoria para otras personas que piensen que pueden venir a una discoteca o local de ocio nocturno y cometer un atentado contra la libertad sexual de una persona, sabrán que esto no quedará impune".

Sobre la discoteca Sutton, donde ocurrió la agresión denunciada, ha contado que tiene incorporado el protocolo No Callem (No nos callamos) que promueve el Ayuntamiento de Barcelona: "Se activó este protocolo, que funcionó perfectamente. Desde el minuto cero se asistió a la víctima, se la puso en un lugar seguro y además se llamó a la policía".

Considera que la discoteca "actuó de una forma ejemplar y, por tanto, cabe felicitar al personal de seguridad y a la dirección del local", del que ha contado que está en vías de obtener el distintivo internacional de seguridad en locales de ocio nocturno.

Entre las medidas de seguridad que incorpora la discoteca ha destacado las cámaras, que "han sido determinantes a la hora de poder trabajar en la relación de los hechos, de cómo acontecieron".

Boadas ha deseado que "este caso siente un antes y un después en cuanto a conductas de este tipo en locales de ocio nocturno, que este caso sirva para que muchos otros casos que en el futuro se hubieran producido, no se lleguen a producir".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable