Ultima_hora

El patrullero de altura 'Infanta Cristina' inicia una misión de vigilancia marítima en el sur peninsular

CARTAGENA (MURCIA), 1 (EUROPA PRESS)

El patrullero de altura 'Infanta Cristina', con base en Cartagena (Murcia), ha salido a la mar integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), para realizar tareas de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía nacional en el sur peninsular, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

El buque tiene previsto recalar en el puerto de Algeciras del día 8 al 10 de septiembre, donde realizará una jornada de puertas abiertas durante el 9, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, según han informado fuentes de la Armada Española en un comunicado.

El buque sale a la mar con una dotación de 82 personas, más siete infantes de marina del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) perteneciente al Tercio de Levante.

Su principal misión comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad marítima en los espacios de soberanía nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

Construido como la cuarta corbeta de la clase 'Descubierta' por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, el patrullero fue entregado a la Armada el 24 de noviembre de 1980. Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se realizó la transformación a patrullero de altura (P-77).

MANDO OPERATIVO MARÍTIMO (MOM)

El Mando Operativo Marítimo (MOM) es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) responsable, a su nivel, del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones permanentes de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Se encuentra bajo el mando del Almirante de Acción Marítima (ALMART) y tiene sede en Cartagena.

OPERACIONES PERMANENTES DE VIGILANCIA Y DISUASIÓN

Las Operaciones Permanentes de vigilancia y disuasión son una herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.

Los Mandos Operativos Terrestre (MOT), Marítimo (MOM), Aeroespacial (MOA) y el recientemente creado Ciberespacial (MOC) conforman la estructura de Mandos Permanentes. Diariamente, hay unos 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados en las operaciones permanentes, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes