Ultima_hora

Patxi López (PSOE) califica de "miserable" a Tertsch (Vox) por atacarle con la foto de una víctima de ETA

La hija de Isaías Carrasco vuelve a pedir al eurodiputado de Vox que deje de usar la foto del féretro de su padre, asesinado por la banda

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso y exlehendakari, Patxi López, ha calificado de "miserable" al eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, que, para atacarle, ha vuelto a publicar la fotografía del féretro del concejal del PSE-EE asesinado en 2008 por ETA, Isaías Carrasco, imagen que retiró de las redes sociales en julio ante las protestas de, entre otros, la hija del edil fallecido, Sandra Carrasco, y de asociaciones de víctimas de la banda, como Covite y la Fundación Fernando Buesa, entre otros.

Tertsch, en un mensaje en Twitter, ha recuperado hoy la foto del féretro de Carrasco, portado por López y otros dirigentes socialistas, para apuntar que López ha asegurado en una entrevista que "el PSOE hace cosas con ETA". "Ya lo sabemos", ironiza el dirigente de Vox, para sugerir connivencia del Partido Socialista con la banda.

El portavoz del PSOE en la Cámara Baja le ha contestado que "lo único que ha hecho el PSOE con ETA es derrotarla". "Un miserable como tú jamás conseguirá restarle un ápice de dignidad a esa foto. Luchamos, resistimos, dimos hasta la vida para, al final, derrotarla", ha añadido.

Por su parte, Sandra Carrasco ha asegurado que tildar al eurodiputado de Vox de "sinvergüenza" es "lo más suave" que puede llamarle. "Haz el favor de dejar de utilizar esa foto y borrarla", le ha exigido.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes