Ultima_hora

El PCA ve "un despropósito" su papel "marginal" en la lista de Por Andalucía y que IU quede "relegada"

La representante de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, durante la presentación de la coalición Por Andalucía, con la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en la Carbonería, a 11 de mayo de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera La representante de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, durante la presentación de la coalición Por Andalucía, con la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía en la Carbonería, a 11 de mayo de 2022 en Sevilla (Andalucía, España)

Remite una circular a la militancia ante los "incesantes mensajes de malestar" por la composición de la candidatura provincial

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Comité Provincial del PCA en Sevilla ha difundido un comunicado entre su militancia, considerando como "un despropósito" que en la candidatura provincial de "Por Andalucía", la coalición electoral promovida por IU, Podemos, Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz de cara a los comicios autonómicos del 19 de junio; IU haya quedado "relegada" al tercer puesto de la lista y la organización comunista haya sido "empujada hacia la marginalidad".

Así figura en esta circular a la militancia emitida este pasado lunes, jornada en la que trascendía la composición concreta de la candidatura de Por Andalucía correspondiente a la circunscripción electoral de Sevilla.

Dicha candidatura provincial contempla como cabeza de lista a la coordinadora de Más País en Andalucía, Esperanza Gómez; seguida en segundo puesto del portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Écija, Mario Perea; y en tercer lugar la edil de Unidas Podemos en Mairena del Aljarafe y diputada provincial, María Izquierdo (IU). Ya en el cuarto puesto figura el concejal en Dos Hermanas Juan Jesús Noval (Podemos); seguido de María Regla Agüera, de Alianza Verde; y del edil en Pedrera Álvaro García (IU) de sexto.

En el séptimo lugar figura Ana Ángela Jiménez, de Podemos; seguida de José Antonio Jiménez, de Más País, como octavo; mientras María del Carmen Martín, de Iniciativa del Pueblo Andaluz; y Eduardo T. Jiménez, de Equo, ocupan los puestos noveno y décimo.

La candidatura provincial la cierra el excoordinador local de IU en Sevilla y diputado autonómico en esta última legislatura, Ismael Sánchez.

"MENSAJES DE MALESTAR"

En ese contexto, el Comité Provincial del PCA señala en su circular los "incesantes mensajes desde todos los territorios y numerosos núcleos del PCA de la provincia, mostrando su malestar por la concreción que el acuerdo electoral de Por Andalucía ha tenido en la candidatura de Sevilla".

 

"Era necesario que para las elecciones autonómicas del 19 de junio se alcanzara un acuerdo que evitase la desunión y fragmentación del voto progresista y de izquierdas, más en un momento de ofensiva de la derecha reaccionaria y la ultraderecha", argumenta la dirección provincial del PCA.

EL PAPEL DE IU Y DEL PCA

Empero, el comité provincial del PCA considera "un despropósito que en Sevilla, siendo la provincia de más presencia institucional y fuerza organizativa de IU, se relegue a esta a un tercer puesto y al PCA-Sevilla, representando lo que histórica y actualmente representa el PCA-PCE, se le empuje hacia la marginalidad en la candidatura".

No obstante, el PCA de Sevilla asegura que "la militancia comunista, como siempre, hará campaña, peleará voto a voto y la presencia organizada y el fuerte arraigo del PCA en la provincia serán la mayor garantía en la defensa de los intereses de la clase trabajadora, de los avances sociales, de las conquistas democráticas y de la construcción de Andalucía frente a los ataques presentes y futuros auspiciados por las nuevas formas de fascismo".

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable