Ultima_hora

El PDeCAT apoya al PSOE en sus medidas contra la 'okupación' y pide un debate "con rigor y rapidez"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT ha expresado su apoyo a las enmiendas que ha registrado el PSOE para agilizar los desalojos de ocupaciones ilegales, ya que considera que se trata de una demanda mayoritaria, y lo que reclama es que se debata en el Congreso "con rigor y rapidez".

El diputado Genís Boadella ha recordado en rueda de prensa que la formación heredera de Convergència ya viene proponiendo medidas en el Congreso contra la 'okupación' y celebra que ahora también el PSOE se sume.

A su juicio, las ocupaciones ilegales derivadas de allanamientos de morada representan una "situación totalmente injusta", que sobre todo afecta a Cataluña, y considera "muy necesario" combatir ese fenómeno desde el rigor y no buscando "fracturas" entre partidos.

"Nosotros estamos centrados en estas medidas quirúrgicas, que son enmendadas por el sector y que cuentan con apoyo en la sociedad", ha enfatizado.

Las propuestas del PSOE, que pasan por permitir desalojos en 48 horas y por retirar del tribunal del jurado el delito de allanamiento para agilizar las resoluciones, han provocado en cambio la protesta de Podemos, socio minoritario del Gobierno, que las considera un error.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes