Ultima_hora

El PDeCAT critica a Govern y Gobierno y ve una "frivolidad" no negociar la inversión en el Prat

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT ha criticado este viernes la actitud de la Generalitat y del Gobierno tras la suspensión de la inversión de 1.700 millones de euros para la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y considera una "frivolidad inconcebible" renunciar a negociar dicha inversión.

En un comunicado, ha lamentado la "dejadez y el populismo" del Govern, que considera que actúa sin rumbo, sin pensar en la prosperidad de los ciudadanos, sin capacidad de tejer un proyecto claro para Cataluña y sin liderazgo en la sociedad civil.

En su opinión, la Generalitat ha perdido la oportunidad de enviar una señal contundente de responsabilidad y de ganarse el respeto y la confianza de actores económicos y sociales catalanes, y ha reprochado que ERC y Junts --socios del Govern-- actúen "secuestrados por el relato de la extrema izquierda de la CUP".

También ha acusado al Gobierno de actuar con "un tacticismo constante, haciendo evidente la falta de voluntad política real de apostar decididamente" por la inversión en el Aeropuerto de El Prat.

"Demuestra un oportunismo político del Gobierno de España, que ha aprovechado la falta de iniciativa y las grietas del Govern para sus intereses, sin tener en cuenta las necesidades reales de la sociedad catalana", han sostenido.

Para el PDeCAT, plantear la ampliación del Aeropuerto "como un sí o un no, sin margen de negociación, ha sido un menosprecio a la Generalitat", y ha añadido que, si el Gobierno quisiera hacer bien las cosas, se sentarían para buscar una solución de consenso en vez de suspender la inversión.

 

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?