Ultima_hora

PDeCAT dice que los audios de Villarejo revelan que Fernández Díaz "mintió de forma vil" y exige una nueva investigación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, considera que los audios del comisario José Manuel Villarejo demuestran que el exministro Jorge Fernández Díaz mintió "de forma vil" ante el parlamento cuando negaba reuniones con el policía y ha exigido la apertura de una nueva comisión de investigación en el Congreso sobre el Ministerio del Interior en la etapa de Mariano Rajoy.

Fernández Díaz ya compareció en dos comisiones de investigación sobre las llamadas 'cloacas' de la Policía, una sobre la conocida operación Cataluña para impulsar denuncias destinadas a desacreditar a líderes independentistas y la más reciente sobre el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas para evitar casos contra el PP.

Tras publicarse en 'El País' los audios de Villarejo demostrando reuniones con el entonces ministro, Ferran Bel considera que se ha puesto en evidencia que Fernández Díaz "mintió ante la Cámara de forma vil" y eso le "descalifica", "si no lo estaba ya".

A su juicio, "se hace más necesario que nunca" abrir una nueva investigación en el Congreso para clarificar la actividad del primer ministro del Interior del Gobierno Rajoy, pero también para aclarar las implicaciones de otros elementos que forman parte del Estado.

Precisamente el PDeCAT es uno de los partidos firmantes de una petición para crear una nueva comisión de investigación sobre esta etapa de Interior, esta vez centrada en las supuestas presiones a la Banca Privada de Andorra (BPA) para desvelar datos bancarios de dirigentes independentistas para desacreditar el procés. Esa solicitud ya ha sido calificada por la Mesa del Congreso y está pendiente de que la junta de Portavoces decida si la mete en el orden del día del Pleno.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes