Ultima_hora

PDeCAT emplaza a Podemos salir del Gobierno si no quiere más gasto militar y a Sánchez a señalar a qué poderes incomoda

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha retado este martes a Unidas Podemos a dejar el Gobierno si tan problemático le supone el aumento del gasto militar previsto para el año que viene, pero también ha emplazado al presidente Pedro Sánchez a especificar a qué poderes económicos piensa que "incomoda" y por qué.

Así se ha pronunciado Bel en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha defendido que España cumpla con sus compromisos internacionales y, por tanto, incremente hasta el 2% su gasto en Defensa. Eso sí, también ha reclamado que se deje atrás la práctica de aprobar incrementos de créditos anuales para programas de Defensa no inicialmente previstos en los Presupuestos.

"A parte de aumentar o no el gasto en defensa, debemos ser corresponsables y responder a nuestros compromisos internacionales y eso lo debe entender todo el Gobierno. Debemos ser un Estado serio y si una parte del Gobierno cree que esto es cuestionable, que tomen decisiones al respecto", ha dicho, dirigiéndose a Unidas Podemos y también a aliados parlamentarios del Ejecutivo.

NO HACER MÍTINES DE FIN DE SEMANA

Pero también ha enviado a Sánchez el mensaje de que sea "estricto" y no utilice sus ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros para dar un "mitin de fin de semana". Lo hacía en referencia a las palabras del presidente de que el Gabinete de coalición incomoda a determinados poderes económicos.

"Si entiende que hay determinados poderes económicos que se sienten incómodos y que tiene que hacerlo público que diga cuáles son y los motivos por los que tiene la percepción de que lo son", ha apostillado.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?