Ultima_hora

El PDeCAT espera que Rajoy y sus ministros no "escurran el bulto" y respondan ante la Justicia andorrana

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Ferran Bel, ha exigido este martes al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a los ex ministros de Interior Jorge Fernández Díaz y de Hacienda Cristóbal Montoro que no intenten "escurrir el bulto" y que respondan ante las "graves acusaciones" que les achaca la Justicia de Andorra.

Los tres están siendo investigados por su presunta relación con los intentos de conocer "mediante vías ilegales" información bancaria secreta de los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol y Artur Mas, así como del exvicepresidente Oriol Junqueras, dentro de la conocida como 'operación Cataluña'.

"Son unos hechos graves y que vamos a seguir de cerca", ha comentado Bel en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha denunciado que se intentara "extorsionar" a Banca Privada d'Andorra (BPA) para acceder a "datos bancarios" de dirigentes políticos catalanes.

En este contexto, Bel ha dicho espera que nadie quiera "escurrir el bulto" y que, como corresponde, Rajoy y sus ex ministros atiendan los requerimientos judiciales y "se puedan defender de esas graves acusaciones".

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?