Ultima_hora

El PDeCAT pide a Aragonès ser "un actor más" para rehacer la unidad independentista

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general adjunto del PDeCAT, Marc Solsona, ha pedido este jueves al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, contar con su formación como "un actor más" para rehacer la unidad estratégica del independentismo.

Lo ha dicho en rueda de prensa junto al secretario de Organización del partido, Genís Boadella, tras reunirse con el presidente del Govern, Pere Aragonès, en el Palau de la Generalitat.

El encuentro se ha producido después de que el PDeCAT le pidiera al presidente catalán una reunión tras la ronda de contactos que Aragonès mantuvo con los partidos y entidades independentistas --ERC, Junts, CUP, ANC y Òmnium--, y luego se reuniera con el PSC y los comuns.

Solsona ha valorado la reunión como positiva y necesaria para que Aragonès "conozca de primera mano cuál es el papel y la función" del PDeCAT, y ha reivindicado que, pese a que no tiene representación en el Parlament, sí la tiene en muchos municipios, en las cuatro diputaciones y en el Congreso de los Diputados.

"Tenemos influencia y capacidad para hacer política en primera línea", y ha defendido especialmente su relevancia en el Congreso porque cree que sus cuatro diputados pueden ser decisivos.

El dirigente del PDeCAT ha argumentado que muchas veces el Govern y los partidos independentistas hablan de la mayoría del 52% pero no tienen en cuenta a su formación, por lo que ha reclamado que cuando se trabaje para la estrategia independentista "no se obvie al PDeCAT".

Ha insistido en que su formación es independentista y ha confiado en que esta reunión con Aragonès sea el inicio de una "relación fluida y honesta".

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes