Ultima_hora

PDeCAT pide explicaciones a la ministra de Transportes por la "decepcionante" ejecución de inversiones en Cataluña

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El PDeCAT ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, al sentirse "francamente decepcionado" por las cifras de ejecución de las inversiones previstas por los Presupuestos Generales en Cataluña.

El partido independentista heredero de la antigua Convergència apoyó los Presupuestos Generales en el Congreso pero ahora, tras conocerse un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona que sitúa que la ejecución de inversiones en Madrid triplicó la de Cataluña, aseguran sentirse "francamente decepcionados" por la gestión del Gobierno de coalición, en palabras del diputado Genís Boadella.

Por ello, han pedido la comparecencia de Raquel Sánchez en el Congreso ya que es en Transportes, y especialmente en Renfe y Adif, donde más se produce la falta de inversiones prometidas. "Es un grave error no apostar por estas inversiones", sostienen.

Según Boadella, el Congreso dota al Gobierno de las herramientas necesarias, que son los Presupuestos, pero la ejecución presupuestaria "compete exclusivamente" al Ejecutivo, y los resultados son "altamente fallidos" y Madrid acaba "absorbiendo" las inversiones.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable